CULEBRA ROCK 2010

El pasado sabado 6 de Noviembre se celebró en la sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid) la primera edición del festival Culebra Rock en el que actuaban V de Barón (versiones de Barón Rojo), Quijotes Electricos, Asfalticca (versiones de Asfalto), Cuatro Gatos y Chino Banzai.
El festival empezó con V de Barón, un homenaje de Viga a Barón Rojo. Por un fallo de calculo llegamos tarde asi que vimos los tres ultimos temas, aun así e de decir que mi colega y yo estuvimos de acuerdo en que Barón Rojo deberia pillar a Isaak Palomino y echar a Carlos de Castro, una voz cojonuda.
Depués subieron al escenario Quijotes Electricos que son un grupo tributo al rock nacional de los 80, comenzaron con Bienvenidos de Miguel Rios y tocaron entre otras cuerdas de acero, corre corre, el tren, mis amigos, Vallecas 1996 los chicos estan mal, el flautista y mas que una intención, que en mi opinión estos dos ultimos temas fueron mal escogidos porque la flauta grabada queda un poco cutre y el organo de mas que un aintención que es lo que le da caña a la cancion en la guitarra deja un poco que desear, aun asi e de decir que volvere a verlos; y para voces la de Asfalticca que nos quedamos flipados, canciones de Asfalto con gritos agudos, una combinación arriesgada pero increíblemente buena, empezaron con La paz es verde y se marcaron temas como Capitán Trueno, Es nuestro momento y Vufalo Vill, estuve todo el concierto con una sonrisa de embobada sin creer lo que estaba viendo, increíbles, muy recomendabes. 
De Cuatro Gatos realmente solo voy a decir que queda muy feo eso de ignorar a la pobre chica en el escenario y que bueno, me dieron un poco de bajon después de Asfalticca pero tampoco desentonaron. Y para finalizar una buena noche Chino Banzai que toco el primer disco de Banzai entero, el hombre andaba un poco afonico pero aun asi dio sus cuarenta minutos de concierto.
Poco más que añadir, buenos conciertos, buena musica, sala barata, con ganas de ver a Asfaltica otra vez y que es una pena lo poco que se mueve la gente por el rock, porque era una pena lo vacia que estaba la sala.

Escrito por Kit