B.B. King tocara GRATIS

Si existe algo que nos guste mas que una tortilla de patatas (con o sin cebolla), son las cosas gratis. Pero si encima de gratis son cosas extremadamente buena es posible que se trate de un tipo.
Peeeeeeeeeero no es el caso esta vez.


Esta es la noticia que podíamos leer en todos los medio públicos y que hoy se confirma por el festival.

B.B. King iniciará el 20 de julio su gira española en el Festival de Jazz de Peñíscola (Castellón), actuación que tendrá lugar excepcionalmente en el recinto del puerto, con capacidad para más de 4.000 personas, y que “consolidará definitivamente este festival de jazz en el mapa europeo”, según ha explicado este martes la consellera de Cultura y Deporte, Trini Mirí, durante la presentación de la 8ª edición de este certamen.

Se trata de una actuación que supone el inicio de una gira española que sólo incluirá dos ciudades más: San Sebastian (21 de julio) y otra ciudad más todavía por determinar. Las pocas citas que el artista americano ha dado en España y la edad avanzada del músico (86 años), hacen de esta actuación “una ocasión única, tal vez la última, de ver en directo a este mito musical”, ha manifestado Trini Miró.

El Festival de Jazz Peñíscola forma parte de la programación cultural que la Conselleria de Cultura y Deporte, a través de Castelló Cultural, organiza durante el verano. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Peñíscola, de la empresa Transportes Monfort y del Café del Mar, Club de Jazz.

A la presentación han asistido también el director ejecutivo de Castelló Cultural, Vicente Farnós; el director de programación del festival, Fernando Marco; y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, según ha informado en un comunicado el Consell.

La consellera Miró ha destacado la importancia de este festival como “uno de los grandes reclamos culturales del litoral mediterráneo”, y ha dicho que “con esta edición, la Generalitat lleva ya ocho años apostando por un certamen que ha ido consolidándose como una de las grandes citas musicales en nuestro país.”

En este sentido, Miró ha afirmado que “al igual que el resto de actividades que la Generalitat organiza a través de Castelló Cultural, el Festival de Jazz de Peñíscola es un importante reclamo turístico para esta ciudad y para todo el litoral de Castellón, lo que demuestra que los proyectos culturales de estas características contribuyen a consolidar los sectores productivos de la sociedad”.

“Los festivales son auténticos motores de generación de riqueza, ya que ofrecen trabajo a un sector importante de nuestra sociedad del que forman parte los artistas, las empresas de espectáculos, los montadores, los mánagers, entre otros”, ha añadido. 13 CONCIERTOS
Trini Miró ha subrayado que la edición de este año incluye un total de 13 conciertos que “combinarán actuaciones de grandes figuras del panorama mundial con músicos españoles, valencianos y castellonenses que volverán a hacer de este festival una plataforma de difusión musical de primer orden”.

Escrito por Sr. Lobo
Fuentes: El País, Diario Que, 20 Minutos