The Group, Bed 69 y Monkey Planet

Ante todo me quiero disculpar con los grupos y con vosotros los lectores, lo primero por la tardanza ya que debido a una enfermedad no he podido escribir esto antes y lo segundo porque en esta semana he perdido los apuntes en los que tenia el material necesario para escribir esta crónica. De ahí que lo que vayáis a leer sea muy pobre. Os debo una en condiciones.

El muy pasado ya día 21 de Septiembre íbamos a la mítica sala Hebe de Vallekas

a disfrutar de lo que prometía ser una buena noche de Rock n’ Roll, y que fue justo lo que tuvimos. Queremos dar gracias a los tres grupos por confiar en nosotros y abrirnos las puertas de la sala y dejarnos disfrutar del show.


Bed 69 
Los primeros en subirse al escenario fueron The Group seguidos de Bed 69, ambos grupos de versiones de los 70-80 tocando desde Dire Straits hasta Loquillo pasando por el mítico Born To Be Wild de Steppenwolf . Compartiendo batería, al que le debemos el evento puesto que fue el organizador y el punto de unión entre las tres bandas. Se noto mucho durante toda la noche que estábamos entre colegas, se respiraba buen rollo entre los tres grupos y entre el público. Y se apreció sobre todo cuando la cantante de Bed 69, quien nos sorprendió con una muy buena voz de esas que a mi me gustan, perfecta para cantar Rock n’ Roll y atreverse con canciones  interpretadas por voces masculinas y estar a la altura, se subió a cantar con The Group. Aunque he de decir que no dice nada bueno de los cantantes el salir al escenario con el atril y los papeles, ambos grupos se lucieron. Tanto el chico de The Gruop con su peculiar estilismo que me recordó un poco a una mezcla entre Andres Calamaro y Carlos Tarque que me encantó, como la chica de Bed 69 con su vestido negro sexy, dándolo todo y comiéndose el escenario. Quiero hacer una mención especial al guitarrista de Bed 69 un genio de las seis que se marcó un conciertazo.  Son dos bandas que van dadas de la mano y hacen un conjunto perfecto para escuchar en directo esos clásicos que tanto nos gustan a todos.

The Group
Después de dos buenos conciertos, que fueron dos verdaderos homenajes al rock más clásico, llegaba el turno de darle caña a la noche. Se subieron tres monos al escenario, no hacían falta más para armar un buen jaleo y montar un buen show en la Hebe. Llegaba el turno de Monkey Planet, grupo que ya os presentamos hace poco en la web,   y el público tomó las primeras filas (me incluyo). Días antes nos habían permitido ir a un ensayo y mi visión sobre el grupo ya cambió ese día, sabía que el directo iba a tener mucha fuerza y garra, y para que andarnos con rodeos, es lo que nos dieron desde el primer tema hasta el final. Comenzaron con “La Plaga” un tema con una carga social muy fuerte y esa es su credencial, decir lo que piensan sin tapujos y sobre esa línea llevaron el resto del concierto.

Bed 69
 Continuaba el concierto y seguían presentándonos temas de la Demo 2012 y algunas otras más que saldrán directamente en el disco muy pronto. Los temas, como ya he mencionado, tienen una connotación social, otras son experiencias de la propia banda, y todo ello adornado con la guitarra de Raul, como único guitarra y es que no hace falta otra, bajo mi punto de vista, buenos momentos en los solos (En La Plaga ya nos ofrece uno) y además, Antonio Pala con su bajo super distorsionado y potente le hace el acompañamiento perfecto. Ese bajo tiene una luz propia en el escenario con su Orange a la espalda, a parte de las tablas que se nota que ya tiene, se plantó en el escenario y no paró de asesinar con las miradas, como pudo ser en algunos temas de la noche. Tiene muy bien escenografiados sus movimientos con las letras de las canciones. El otro miembro de la tercia es Nano Castro. Lo he nombrado el último pero no por ser menos importante, es un fiera de la batería y del estudio de grabación, pues el material está editado por ellos mismos en su propio estudio. Nos ofreció a mitad de concierto un solo de batería impresionante con el que todo el mundo se quedó con la boca abierta sin duda.
Monkey Planet

 Pero bueno, sigamos con el concierto. Destaco el tema de “Canción para matar”, un tema que para mi tiene otro rollo, la guitarra es mucho más tranquila, y el bajo y batería apoyan en una misma línea, dejando como protagonistas a la voz y a la letra, una letra que nos habla de desesperación, de angustia, de amor y odio a la vez, a mi me encanta.

 GENIAL versión que hicieron, casi al final del concierto de la banda influyente de este grupo. Se marcaron su propia versión del tema de Black Sabbath “War pigs” un tema muy acorde en los tiempos en los que vivimos. Destaco su originalidad, le dotaron de su royo, de su sonido y de sus características a un tema ajeno, algo que no todos los grupos hacen al momento de versionar un tema famoso y que es muy de agradecer. El tema sonó bastante bien y fue uno de los puntos más álgidos de entrega por parte del público.
 Finalizaron con “Melancoholicos” tema que podríamos decir que es el más característico de la banda, los ejemplifica a la perfección. Tiene momentos de gran brillantez musical (el solo por parte del guitarra es brutal), la batería tiene sus momentos de gran importancia y protagonismo, y el bajo con la voz nos transporta al royo de la banda, un grupo que tiene influencias de los 70, pero que suenan a algo muy actual, algo totalmente novedoso.
Monkey Planet

 El público no paraba de pedir “otra” al terminar el concierto, pero imagino que por falta de tiempo nos quedamos con las ganas de más. Por mi parte, un concierto que para ser una presentación de Demo fue bastante profesional, muy cargada de fuerza, de aires de sonar a algo nuevo, recordando al pasado. En cuanto a la sala, La Hebe ésta vez se portó, me gusta escribir crónicas y que la mitad no sean de críticas a la mierda sonido de la sala o cosas por el estilo. En esta ocasión, el volumen en su sitio, a lo mejor un poco alto, pendientes de lo que sonaba y con los tres monos en el escenario dándolo todo conectando con el público en cada momento.

 Todo esto que os cuento llevó a una gran noche de Rock, y para mi, una mañana siguiente muy amarga puesto que me tocaba entrar a currar a eso de las 7 am.


Monkey Planet
 Lo dicho, perdón a los grupos por tardar tanto en escribir las crónicas, pero no hemos podido tener más mala suerte. Os debemos una crónica en condiciones y contando TODO lujo de detalle.








Kit y Calius.