Cronica concierto Rocket + Piece of Change

El día empezó un poco mal por mi parte ya que, estoy sufriendo una gripe que me esta afectando mas de la cuenta, pero el viernes tenia una cita a la cual no podía faltar bajo ningún concepto.
Y es que después de un tiempo vería de nuevo a los chicos de Rocket, acompañados por Piece of Change.

Al llegar a la Casa más Grande de Rivas pude saludar a algunos componentes del grupo y a Jorge Escobedo, cosa que no me esperaba ya que soy un gran fan de Sober.
Pero debido a mi malestar poco pude hablar con el más de lo que me hubiese gustado. Solo decir que se preocupo por que sus chicos me saludaran y me invito a una caña.
Pues a los pocos minutos salieron los cuatro integrantes de Piece Of Change, y es que fueron realmente buenos.
Los componentes de este grupo de Carabanchel según su Factbook son:
Capitán Xuki- guitarras y solacos
DR. Merluzo- guitarras y solacos
Califa Moxas- bajo y coros
Alvarito(rubia)- voces
Parrita- batera y percusiones
Comentar que yo solo vi a un guitarra, no se si es que estaba malo o están en busca y captura de uno, pero como segunda nota diré que yo no eche en falta a un segundo guitarra.
Es más me pareció cojonudo ver un grupo de la vieja escuela tocando buen rock y cada uno con lo suyo.
Espero no meterme en camisa de once varas con este comentario pero me pareció cojonuda esa configuración.
Lo digo de verdad hace mucho tiempo que hacia que no veía un concierto donde me gustaran todas las bandas y este viernes el universo me lo debía por estar malito.
Tengo que decir que el sonido no acompaño a ninguna de las bandas, llegando a ser en muchas ocasiones estridente y en ocasiones algunos coros y lo peor, que algunos instrumentos no se escuchaban como les paso a estos chicos.
El publico no es que estuviera realmente motivado, solo un pequeño sector a la derecha del escenario que se entrego durante prácticamente todo el concierto.
La actitud del grupo fue un poco fría la verdad, pero a raíz del tercer tema se animaron un poco más, y eso animo un poco más al público los cuales no es que ayudaran excesivamente al ambiente.
Con el tema Top Gear (espero que ese fuera el tema ya que no pude entender el nombre de la canción) sin duda fue uno de los que más me gusto de su repertorio, y creo que me gusto ya que el Califa Moxas (bajista) demostró que era el showman de la banda, que desde ese tema no paro de moverse por todo el escenario.
Pero sufrió la desgracia de que en muchos temas su instrumento no se escucho absolutamente nada.
El cantante me gustó mucho, defendió con mucho estilo todos sus temas y en general la banda realmente “molo mucho”.
Pero a nota personal no me gusta la gente que lleva gafas de sol en un escenario, es más se le cayeron y por fin le se pudo ver la cara y transmitía mas fuerza.
Particularmente a mi los añadidos no me gustan.
Y es que esta banda hace rock de la vieja escuela pero con su toque canalla. Un estilo de música que cuando escuchamos en la radio, nos imaginamos a músicos con alcohol en lugar de sangre y que vendieron en algún momento de sus vida el alma al diablo para disfrutar haciendo música para los de más.
Buen grupo y muy recomendable.
Os dejo su myspace para que podáis escucharlos pero el directo es más que recomendable.
Al descanso salí a fumar un cigarro y me di cuenta que el excesivo volumen de la sala me dejo un poco tocado poniéndome la cabeza como una tinaja, aparte de que me sentía que el cuerpo me pedía un poco de descanso.
Pude saludar al bajista de los pieces y al poco rato regrese al interior de la sala para poder ver al siguiente grupo.
Empezó la banda Rocket, y es que poco se tiene que decir ya de esta banda, al principio pensaba que a medida que maduraran, serian mejores músicos, pero es que yo creo que incluso ni eso necesitan.
Son geniales, no me gusta para nada alabar tanto a un grupo, pero es que desde la última vez que los vi a esta noche, he podido ver que han madurado a la hora de estar en el escenario.
Y es que parece que estas viendo un concierto en la época de los 70´.
Como nota comentar que el público se entrego a la banda y la banda con ellos, y a pesar del pésimo sonido que compartieron con la anterior banda ambos supieron sacarle partido.
Sufrieron desde que no se escuchara una de las guitarras a que los coros del batería, ni siquiera se escuchara.
Aun con esas supieron seguir hacia delante perfectamente y defendiendo sus temas y los varios cover que tocaron.
No es que no me gusten los cover, pero tocar uno es bien mas de uno, bueno, y mas de tres ya lo veo abusar, lo hicieron de maravilla de hecho me quede flipado con todos ellos, pues no me lo espere para nada que me gustara tanto por estar tan bien hechos.
Y al tema, que adelanto acontecimientos.
Para mí el concierto de rocket tuvo dos partes. La primera parte empezaron con fuerza pero, los temas parecieron perder algo de intensidad, y no es que dejaran de hacer su show. Pero esos temas propios que tocaron que me gustaron, parecían algo mas flojo, que en la “segunda mitad” del concierto que fue para mi a partir del solo de batería.
Cuando el solo termino la banda entro como un torbellino y revoluciono la sala completamente.
Después de dos temas, confirmaron que ese seria el último concierto con el nombre de Rocket, que ya tenían el nuevo nombre pensado, pero que por precaución asta que no lo registraran no podían decirlo.
A continuación tocaron un cover de deep purple el tema elegido burn y lo clavaron no puedo decir otra cosa.
Me gustaría destriparlos a base de bilis rabiosa ya que es uno de mis temas preferidos, pero no puedo ya que lo hicieron genial y no tengo nada malo que comentar.
Después de las tres ultimas canciones, la banda se retira y acto seguido el publico pide más y no era de extrañar. 
Pero algo raro paso, salio un extraño ser, un mago blanco el cual se hacia llamar baratijas, el cual ofrecía un truco de magia y es que con cada golpe de su instrumento los componentes los cuales ofrecieron su ultimo bis con We Love Rock ´n´Roll.
Pues con esto termina el concierto y esperaba poder hacerles con mas tranquilidad unas fotos, pero fue tranquilizarse un poco todo, y sentirme realmente mal.
Tanto que no pude apenas despedirme de nadie, cosa que me dio mucho coraje, ya que quería despedirme de la banda he intentar arrancarles el nuevo nombre, pero me fue imposible ya que me fui escopetado para casa.
Al día siguiente con más de 39º de fiebre.
Se que me dejo muchas cosas en el tintero, pero es que si sigo no paro, ya que ambos conciertos estuvieron llenos de detalles, pero espero que los mas importantes los tenga comentado en esta crónica.
Sr. Lobo