Maldito CANCER

Que este año de gracia 2013 será recordado por muchísimos como el más necrológico del rock no pilla de sorpresa a nadie.
Pero es que queda mucho año y a expensas de ser un agorero, tengo que informaros de una noticia muy mala y que espero que no engorde mas esa lista negra.
Y es que hablamos de Tony Iommi desde su diagnóstico de cáncer a inicio de 2012, el guitarra de BLACK SABBATH ha hecho unas publicaciones nada buenas.

En unas de sus revisiones médicas rutinarias de la cual seguían creyendo estar libre del linfoma, Iommi fue informado recientemente que lo más probable es que nunca esté completamente curado del cáncer.

Después de todo el camino de Iommi contra el cáncer y apoyo de sus fans y amigos, esta noticia es un mazazo para cualquier persona. Más una que se ha volcado en la música para intentar apartarse o mejor dicho dejar de pensar en el insufrible camino que es la lucha contra esta enfermedad.

Incluso aplazando la reciente reencuentro de Black Sabbath, ha seguido trabajado en el nuevo disco de esta para terminar quizás uno de los discos mas esperados de estos últimos 35 años. Y que te digan que quizás nunca puedas terminar de curarte, tiene que ser el golpe más duro nunca podría a ver imaginado.

En la más reciente edición de la revista Guitar World, Iommi profundizó sobre su actual estado de salud: “Cuando terminé la quimio y la radioterapia, volví al médico para hacerme mis análisis de sangre rutinarios. Dije “¿ya se acabó?” a lo que me dijo, “no, no se va a acabar. No te vas a librar de esto el resto de la vida. Pero podemos hacer tratamientos para combatirlo”. Quedé desolado, porque pensaba que ya había terminado. Él me dijo que había un 30% de posibilidades de eliminarlo, aunque probablemente lo sufriría el resto de mi vida. Ahora estoy recibiendo tratamientos para impedir que se expanda. Cada seis meses tomo Rituximad, que es uno de los cuatro medicamentos que hay en la quimio. Eso lleva unas horas y te hace sentir un poco mal e indispuestos. Pero después de unas semanas vuelvo a mejorar. Así estamos haciendo con los conciertos. Salgo y vuelvo al hospital para recibir más tratamiento, más análisis de sangre y todo eso. Después empezamos de nuevo”.

Desde nuestra humilde morada, el equipo de VB y todos sus seguidores esperamos que este monstruo de la guitarra termine con un resultado positivo esta ardua lucha.

Escrito Sr.Lobo