Entrevista a entrevistador: Calius

- Para empezar, directo al grano ¿Cuál ha sido para ti el mejor disco del 2013 y por qué?…
       


ULTRA FUCKIN THRASH !!!!!  con esa frase te contesto a lo que ha sido mi reproductor de música desde que salió el último disco de los chicos de Crisix, “Rise Then Rest”. Un auténtico bombazo, que me llegó en el momento perfecto, era lo que necesitaba. Sin duda, el disco del año a nivel nacional, con un sonido espectacular, una energía tremenda que te lleva a revivir cualquier directo de ellos.

La puta ostia.

- De todos los directos que hemos podido disfrutar, ¿cuál ha sido para ti el mejor?

Y repito con Crisix, me quedé con las ganas de verlos en su propia gira aquí en Madrid, pero bueno, en febrero (si no me equivoco) los tendremos por  aquí y yo no pienso faltar.
Los pude ver en el Leyendas del Rock y eso fue un caos de la ostia, super divertido, brutal, demoledor y están muy locos. Son unos cracks.

- ¿Y el directo que más te ha sorprendido?

Directos que me han sorprendido, me quedo con dos, no puedo decir solo uno.

El primero, fue el directo que nos ofreció Hardwire en la sala cabaret, yo pensaba que me iba a encontrar con la típica banda de hard rock sin más, y me equivocaba (y menos mal). Fue un concierto muy completo, con bastante calidad, con fuerza y con bastante energía, me lo pasé bastante bien y quisiera verles en más ocasiones en directo.

El segundo directo con el que me quedo, es sin duda con el de Demonik, en su fin de gira en Madrid, con una sala Excalibur a reventar. Los vimos hace cosa de un año más o menos, y no tienen ni punto de comparación. Han crecido un montón éstos chicos en el escenario, y ahora mismo se comerían a cualquiera. Se han ganado a pulso, con sudor y lágrimas todo lo que han conseguido, y lo que les falta. Sin duda, serán una de las grandes bandas a seguir en el 2014.

- ¿Qué ha sido lo peor del 2013? (no tiene que ser necesariamente relacionado con música)

Lo peor dentro de la música, ha sido la cantidad de salas que están cerrando, se están cargando aun más el mundo de la música. No te dejan tocar en la calle, no puedes tocar en el metro y tampoco puedes tocar en salas.

Y fuera de la música, lo peor de éste año ha sido ver como los políticos se ríen en nuestras narices y nadie hace nada y no pasa nada… pero eso va a cambiar en 2014.

- ¿Y lo mejor?

Lo mejor… los proyectos que hemos sido capaces de crear Viernes Brutal para el año que viene. Siempre poco a poco como lo hemos hecho desde el principio. También lo mejor de éste año ha sido darse cuenta de verdad de quién tienes a tu lado y quién no, en los peores y en los mejores momentos.

- La mejor noticia del 2013 de Viernes Brutal para ti.

La mejor noticia de Viernes Brutal ha sido el cartel de estamos de Vacaciones jajajajajajaaja

-El mejor festival.

Hablamos siempre de nivel nacional en esta encuesta, y yo tengo predilección por mi Leyendas del Rock. Es como mi segunda casa, mi lugar de vacaciones en verano desde mis 16 años. Sea el cartel que sea, si puedo voy. Y desde el 2013 ha pegado un salto de calidad increíble, muy a tener en cuenta ya incluso a nivel internacional.

Me queda pendiente por conocer el Resurrection Fest, espero que éste año caiga.

- Y por último, qué le pides a éste 2014.

A 2014 le pido que se hagan realidad nuestros sueños, de poder crecer y expandirnos aun más. Le pido seguir por nuestro camino.

Por Calius