Presentación del nuevo disco de Monkey Planet Simios Nacidos del Dolor

El pasado 29 de marzo asistimos al concierto presentación del nuevo disco de Monkey Planet “Simios Nacidos del Dolor”.
Bed69 fueron los encargados de caldear el ambiente antes de que Monkey Planet se subieran al escenario. Y así lo hicieron ofreciéndonos las mejores versiones de rock clásico perfectamente ejecutado y consiguiendo sacar unos tímidos bailecitos entre el público que allí estábamos. Además conocimos a su nuevo bajista Juanki, que se veía muy cómodo con el resto de los miembros y con su nuevo estilo, muy alejado de lo que nos tenía acostumbrados con su antigua banda Oker.

 Pero la noche era de Monkey planet y para esta ocasión cambiaron un poco el orden del show y abrieron con canción para matar con su clásico Mantra inaugurando el concierto y una escenificación por parte de los tres monos. Sin descanso continuaron con El Mesias tema en el que por desgracia tuvieron un pequeño percance con el cabezal de la guitarra pero que supieron arreglar y solucionar a tiempo volviendo al escenario con más fuerza aún.

Continuaron con Desenfreno acompasado en el cual hay una parte instrumental que se marcan los tres músicos que dejan con la boca abierta a cualquiera. Llegó la parte en la que tras Locus Amoenus Locura vino a por mi Nano Castro se marca un solo de batería dejando patente que no solo la velocidad es importante.

Llega la hora de las versiones interpretando de Black Sabbath la magnifica War Pigs con una gran interpretación y gesticulación por parte de Antonio Pala, quien vive el tema en sus propias carnes. Volvemos a otro tema ya clásico de Monkey Planet Melancoholicos tema que a mi personalmente me fascina y cuya interpretación sobresale lo musical. Continuamos con otra versión más de la noche pidiendo cafeina para todos con el tema de la banda Faith no More Caffeine llenando la sala de una atmósfera densa, oscura y salvaje.

Llegamos a la última parte del concierto con Absurda Prisión seguida de la última versión de la noche, otro tema más de Black Sabbath (queda claro que es una de sus grandes influencias) interpretada con una gran sensibilidad: Children of the Grave. Ahora sucede algo inédito para la presentación del disco, ofrecer en exclusiva para su próximo trabajo Sucio Orador un tema en el que a parte del rock tan personal de Monkey Planet quedan patentes sus raíces andaluzas.

Para cerrar un tema que te deja con toda la fuerza en el cuerpo y con toda la rabia pues nos habla de la sociedad actual, nos habla de La Plaga.

Desde Viernes Brutal queremos agradecer el cariño y el buen rollo que siempre nos encontramos con Monkey Planet y de forma muy humilde hemos querido premiar esa amistad editando un vídeo resumen sobre ese día tan especial.

Calius y Kit
Si quieres ver más fotos de este día pincha aquí